En el primer parte diario: Neuquén notificó 104 nuevos casos de coronavirus

La provincia registra 6.733 positivos.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 14:49

Hace instantes se difundió el último comunicado emitido por el Comité de Emergencia Provincial en el que se actualizaron los datos sobre el avance de la pandemia en Neuquén. 

En este primer comunicado del día se anunciaron 104 nuevos casos de coronavirus que afectan a 12 localidades neuquinas.

La mayoría de los casos, 63 positivos, se encuentran en Neuquén Capital mientras que las otras dos ciudades que integran el aglomerado urbano, Centenario y Plottier, registraron 11 y 1 caso, respectivamente. 

Las otras zonas con circulación comunitaria también sumaron contagios, Cutral Có anunció 6 positivos, 4 en Plaza Huincul, Senillosa notificó 2 y Zapala 1.

El sur de la provincia, una región que empezó a sentir el impacto de la pandemia semanas atrás, Villa la Angostura anunció 2 nuevos casos y San Martín de los Andes 6.

Por último, las otras localidades neuquinas que informaron nuevos positivos en esta oportunidad fueron San Patricio del Chañar con 5, Senillosa y Picún Leufú 2 cada una y Añelo un solo caso.

De esta manera, Neuquén registra 6.733 casos totales de coronavirus, de los cuales 3.119 están activos actualmente, 3.499 pacientes ya se recuperaron y 115 personas lamentablemente fallecieron.

Según la información que difundió el Ministerio de Salud ayer a la noche hay 109 pacientes internados en unidades de terapia intensiva de toda la provincia y el porcentaje de ocupación de camas es de 95%.