Vecino de Las Lajas recuperado de COVID 19: “La pasé muy mal, no le deseo a nadie vivir lo que sufrí”

Maxi Fuentealba cuenta su aterradora experiencia ante el virus.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 19:55

Maximiliano Fuentealba, vecino de Las Lajas, recibió, ayer sábado 19 de septiembre, una grata noticia por parte de profesionales de Salud, quienes le informaron que el último estudio le había dado negativo, por lo que le daban el alta médica de coronavirus.

De esta manera, terminaba de superar una instancia muy difícil de su vida, con la ayuda de personal médico y de enfermería que lo atendieron en el último tiempo, para lograr superar al tan temido coronavirus.

Cabe mencionar que Maxi, nacido en Taquimilán, reside en Las Lajas y trabaja en una empresa minera, dialogó hoy con Minuto Neuquén, para contar su historia y su lucha contra el COVID 19.

“La pasé muy mal, no le deseo a nadie vivir lo que sufrí, porque el virus me afectó los pulmones y un riñón”, comenzó expresando Maxi.

“Quiero agradecer a todas aquellas personas que estuvieron presentes en este momento tan difícil que hemos pasado por esta pandemia, ya que estuve internado por varios días y mi familia en casa, aislada”.

“Hoy, gracias a Dios estoy de alta por dar negativo el último estudio, por lo que, desde ayer sábado 19, estamos muy felices con mis seres queridos”.

“Hemos recibido, junto a mi familia, muchas críticas, insultos, menosprecio por haber contraído esta enfermedad contagiosa. Esto le puede suceder a cualquiera”.

“Nadie está libre de la pandemia, inclusive las personas muy conocidas; hoy, solo miro hacia adelante y me quedo con lo más lindo de todas aquellas personas bellas y generosas que nos ayudaron, y que nos tuvieron presentes en sus oraciones”.

“Agradecido infinitamente al personal del Hospital Las Lajas y Hospital Zapala, por su buena atención, y a todos los que nos ayudaron y acompañaron en este difícil trance”.

Maxi también comenta que, hasta el día de hoy, no sabe cómo se contagió, dado que todos los días se movilizaba desde su casa hasta el trabajo, con el mismo recorrido de regreso, estando en contacto únicamente con sus compañeros de tareas y con su familia.