Zapala: el hisopado del intendente Koopmann dio positivo de coronavirus

El presidente del Concejo Deliberante estará al frente del municipio en estos días.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 08:28

El propio intendente de Zapala, Carlos Koopmann, fue quien dio a conocer la noticia a través de las redes sociales a última hora de la jornada del día sábado, luego de ser notificado por las autoridades sanitarias.

Recordemos que Carlos Koopmann, tal lo informado por Minuto Neuquén en su momento, se aisló de manera preventiva el martes a la noche en su domicilio de Zapala, teniendo en cuenta que un contacto suyo había dado positivo.

La Municipalidad de Zapala, en un comunicado oficial, da a conocer que el intendente Koopmann requirió la correspondiente licencia como lo exige la Carta Orgánica Municipal, hasta el 27 de septiembre.

La fecha coincide  con el periodo que por protocolo, estaría en condiciones de retomar sus actividades habituales en el municipio local.

 “Me encuentro en buen estado general, sin síntomas y cumpliendo el aislamiento en mi hogar desde el mismo momento en que me enteré del registro positivo de una persona con la que había estado en contacto”, comenzó expresando Koopmann.

Cabe destacar que el concejal Víctor Chávez, presidente del Concejo Deliberante de Zapala, reemplazará a Koopmann en el municipio durante su licencia.

 “En este lapso estaré a disposición ante cualquier consulta de manera virtual, trabajando a la par del equipo municipal para seguir brindando respuestas a los requerimientos de los vecinos”, continuó indicando el intendente.

“Agradezco tantas muestras de solidaridad y afecto de los vecinos de mi querida Zapala. En pocos días seguiremos con la intensidad acostumbrada dedicados 100 por 100 a dar soluciones, a planificar nuestro progreso, a seguir trabajando con la esperanza intacta del resurgimiento que nuestra ciudad merece”, afirmó  esperanzado Carlos Koopmann.