Atención: se aproximan nuevos anuncios y medidas para Neuquén

Serán para esta etapa del aislamiento que empezó hoy.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 09:19

Hoy empieza una nueva extensión de la cuarentena, llena de incertidumbre para los neuquinos que tras el aumento exponencial de casos y el aumento en la circulación del coronavirus, temían un retroceso de fase.

A pesar que desde el Gobierno Nacional le recomendaron a las autoridades provinciales endurecer algunas medidas y aumentar las restricciones, principalmente en función de la alta ocupación de camas de terapia intensiva que hay en Neuquén, el rumbo será otro.

Todavía no hay anuncios oficiales pero todo indicaría que con la llegada de la primavera y los días lindos, los intendentes de la provincia apuntarán a promover las actividades al aire libre para así evitar las reuniones sociales en espacios cerrados.

Neuquén Capital es el foco de los contagios pero aún así Mariano Gaido anunciará en las próximas horas una batería de medidas que buscan ordenar las regulaciones existentes y sumar otras disposiciones haciendo foco en el espacio público y el aire libre.

Lo que sí está confirmado es que a partir de hoy la circulación vehicular volverá a ser hasta las 20 en la capital neuquina y todo parece indicar que no habrá cambios con las salidas según la terminación del DNI y la prohibición vehicular de los domingos.

Desde el gobierno provincial insisten en que un retroceso de fase sería imposible después de 6 meses de confinamiento y apelan a la responsabilidad colectiva de los neuquinos para aprender a convivir con la enfermedad.

Sin embargo, los datos oficiales preocupan a los epidemiólogos de la provincia ya han aumentando significativamente la cantidad de fallecimientos, hay un promedio de 200 positivos al día y el nivel de ocupación alcanzó el 97%.

Pocas precisiones hay sobre de que manera los mandatarios darán a conocer las nuevas medidas y flexibilizaciones que regirán a partir de hoy y hasta el 11 de octubre en Neuquén.