Día del Estudiante: uno a uno, los controles en Neuquén capital

Todas las medidas que se desplegarán hoy.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 09:38

Hace instantes, Luciana De Giovanetti, Secretaria de Ciudadanía de Neuquén, comentó todas acciones que van a desplegar para cuidar la seguridad, en esta jornada de festejos para los adolescentes.

En Neuquén capital, los controles por el Día del Estudiante se efectuarán hasta las 20 horas. Dejarán circular en grupos de hasta 10 personas, haciendo que se cumpla el distanciamiento social en Neuquén capital.

Explicó que la idea consiste en no prohibir sino que festejen un rato pero no instalándose toda la jornada a la vera del río. Es por ello que "habrá restricción vehicular en el Paseo de la Costa". En declaraciones a radio La Red Neuquén, la funcionaria expresó:

"Comenzamos a trabajar en los controles por el Día de la Primavera el viernes de 15 a 20 en los espacios públicos. Hoy comienzan más temprano, a partir de las 10 horas".

Si bien es más seguro que estén en espacios públicos que en lugares cerrados, solo podrán ingresar en bicicleta, patines o caminando a la costa, y ello permitirá realizar las verificaciones de la llegada en masa de los jóvenes. Se les tomará la temperatura.

De Giovanetti, expresó que habrá inspecciones municipales en los barrios comprobando que se cumpla el orden para reforzar las medidas preventivas y la responsabilidad en la ciudad

Los agentes pedirán que no se tome mate, que se respete el distanciamiento social y que se utilice el barbijo. La titular del área ciudadana, dijo que este hábito último es cumplido en general por los jóvenes, pero siempre existen excepciones.

El tránsito se cortará en los siguientes puntos: Ignacio Rivas y Haroldo Conti, Remigio Bosch y río Limay, Gatica y Gabriel Forquera, Leguizamón y Río Senguer, La Pampa y río Limay, Av. Olascoaga y La Quiaca, Río Negro, a la altura del Club Municipal
Linares y puente de acceso a Isla 132.