Neuquén Capital: los trabajadores del turismo reclaman la apertura del sector

Se movilizarán a las 11 de la mañana en el centro de la ciudad.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 10:04

Seis meses pasaron desde que empezó el aislamiento obligatorio en Argentina y los distintos sectores económicos que aún no han podido retomar sus actividades empiezan a manifestarse y a reclamar soluciones para mejorar su situación.

Durante la mañana de hoy, los trabajadores del sector turístico de Neuquén Capital se concentrarán frente al monumento al General San Martín exigiendo ayuda y pidiendo que se declare la Emergencia Turística.

La convocatoria esta prevista para las 11 de la mañana donde trabajadores del turismo, propietarios de empresas de viajes y demás personal afectado se reunirán para hacer escuchar su voz ante el delicado momento que atraviesan.

Necesitamos medidas alentadoras. Es una actividad que es primordial para la provincia, la segunda actividad económica.

Enfatizó Silvia Harguindeguy, propietaria de la agencia Las Bardas, en contacto con LU5 donde comentó que estos últimos meses los trabajadores del sector lo afrontaron gracias a las reservas que tenían porque recibieron muy poca ayuda del estado.

"Hay que tomar decisiones y probar, no nos podemos quedar encerrados históricamente", dijo la propietaria quien manifestó también que para el regreso del turismo es fundamental la conectividad aérea.

Según las últimas declaraciones de las autoridades nacionales, los vuelos de cabotaje volverían en octubre y esto significaría una posibilidad para que regrese esta actividad en la región.

Sin dudas el sector turístico es uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus. En distintas partes del país ya se han movilizado y empezado a confeccionar los protocolos esperando la habilitación para volver a trabajar.