Neuquén: cómo seguirán las restricciones de circulación en las distintas localidades

Toda la información.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 14:20

La última restricción decretada por el gobierno provincial estipulaba la circulación vehicular hasta las 18 horas en todas las localidades con transmisión comunitaria del coronavirus. La medida no se prorrogará.

Desde que se anunció esta disposición, miles de vecinos, comerciantes y demás trabajadores exceptuados de Neuquén se manifestaron en contra señalando que la norma traería más complicaciones que buenos resultados.

Zapala fue la primera ciudad en rechazar esta restricción decidiendo mantener el horario de circulación de lunes a sábados hasta las 20. Dos días más tarde, Plottier tomó la misma decisión.

Ante el rechazo a la medida desde el Ministerio de Jefatura de Gabinete, Sebastián González, explicó que esta se extendería solo durante una semana con la intención de darle un respiro al sistema sanitario y frenar el aumento en los contagios por coronavirus.

Este tiempo se terminó el sábado pasado, los neuquinos esperaban expectantes novedades sobre que pasaría con la circulación a partir de hoy y hace algunas horas se conoció la noticia de que la restricción no se prorrogará.

En la comarca petrolera respetaron esta medida pero desde el viernes que el intendente de Cutral Có avisó que a partir de hoy se volvería al horario anterior. Lo mismo decretó el jefe comunal de Plaza Huincul algunas horas atrás.

Hay dos localidades en las que aún no se conoció ninguna información oficial, Centenario y Neuquén Capital, aunque al no prorrogarse el decreto se entiende que a partir de hoy retornarán al horario de circulación habitual de 8 a 20.

Si bien Mariano Gaido no brindó declaraciones al respecto, ya desde fines de la semana pasada  circulaba la noticia de que esta disposición no seguiría rigiendo en la capital de la provincia. Lo que aún se aguarda son las nuevas medidas y restricciones tras la extensión del aislamiento hasta el 11 de octubre.