Villa Pehuenia recibió una muy buena noticia para concretar una millonaria obra

Se trata del proyecto integral "Paseo de Las Araucarias".
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 20:17

En el inicio mismo de semana, la Municipalidad de Villa Pehuenia recibió una muy buena noticia por parte del gobernador de la provincia, relacionada a la concreción de una millonaria obra en la localidad.

El propio Omar Gutiérrez se lo confirmó mediante videoconferencia al intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla, en horas de la mañana de hoy lunes, 21 de septiembre.

Al respecto, el gobernador firmó el convenio para el llamado a licitación del proyecto integral "Paseo de Las Araucarias", con una inversión cercana a los 2,5 millones de dólares.

Sobre la importante obra, se trata de un paseo comercial a cielo abierto, dentro del área comercial de Villa Pehuenia.

Cabe mencionar que el proyecto fue presentado al Programa de Inversiones Municipales (Préstamo BID 2929), el cual consta de un paseo comercial a cielo abierto, el pavimento urbano en adoquinado, la iluminación e instalación eléctrica.

Es válido destacar que el proyecto “Paseo de Las Araucarias”, fue elaborado por la provincia del Neuquén a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), y la colaboración del municipio de Villa Pehuenia.

De la videoconferencia participaron, además del gobernador Gutiérrez, los intendentes de Aluminé y Villa Pehuenia, anunciando la firma de convenios que le permitirán a la UPEFE el llamado a licitación pública para concretar importantes obras en ambas localidades.

Así también, la obra contempla la mejora de la estructura urbana, la incorporación del espacio público con equipamiento, el tratamiento paisajístico, la valorización de los lotes frentistas y también la mejora en la calidad de vida.