Atención: los registros civiles de Neuquén suspenden todos sus turnos

Es una medida preventiva ante el aumento de casos.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 11:13

Debido a la situación epidemiológica que afecta a Neuquén actualmente, algunas dependencias públicas y comercios han decidido disminuir sus tareas o limitar su atención.

Este es el caso de los registros civiles de la provincia que a partir de hoy y por 20 días solo atenderán los trámites urgentes.

Desde la Dirección Provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas decidieron suspender los turnos asignados para los trámites de actualización de DNI y casamientos.

Aseguraron esta decisión tomada por el organismo es provisoria y tiene fines preventivos para evitar la propagación del coronavirus en la zona.

Además, queda momentáneamente suspendida la asignación de nuevos turnos en todos los registros civiles para la renovación de documento, matrimonios y trámites relacionados al pasaporte.

La directora de la institución, Laura Vargas, explicó que esta suspensión de turnos por 20 días tiene como fin disminuir la carga administrativa y evitar aquellos trámites que no son esenciales y urgentes.

Todas aquellas personas que tengan vencido su documento de identidad, no deben preocuparse por el cierre del organismo, ya que debido al contexto de pandemia el RENAPER prorrogó los vencimientos de la documentación. 

Para todas aquellas que necesiten trámites urgentes impostergables y acreditables deberán solicitar su turno por correo electrónico a la entidad.