Comarca petrolera: cierran el cuartel de bomberos por un trabajador contagiado

Toda la información.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 10:32

Una vez más, el coronavirus volvió a afectar a los trabajadores esenciales que son los que día a día se exponen al riesgo de contagiarse para desarrollar sus actividades.

Esta vez se trata del cuartel de bomberos de Plaza Huincul que debió cerrar y suspender su servicio después de que uno de los agentes voluntarios arrojara resultados positivos en el testeo.

Frente a esto se dispuso el aislamiento de cinco bomberos que eran los que compartían las instalaciones y tareas con el trabajador infectado.

Esta noticia se conoció ayer a la noche y se espera que hoy se realice la limpieza y desinfección en el cuartel de bomberos.

Las autoridades del lugar confirmaron el cierre de las instalaciones y explicaron que mientras estos trabajadores permanezcan aislados, no podrán prestar servicios.

Serán los bomberos de Cutral Có los encargados de atender las emergencias que surjan en la zona durante los próximos días.

El bombero voluntario contagiado recibió la confirmación de su diagnóstico ayer a la noche y rápidamente las autoridades del cuartel activaron el protocolo.

Esta situación impacta en la ciudad de Plaza Huincul donde los casos de coronavirus volvieron a aumentar, actualmente hay 92 casos activos y se detectó la transmisión local.