El virus no se detiene en Neuquén: cifras que alarman a todos

En la última semana, fallecieron 48 pacientes por coronavirus.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 17:17

La provincia de Neuquén vive su momento más crítico ante la pandemia de coronavirus. Los contagios aumentan día a día, se registran víctimas fatales y el sistema sanitario se encuentra al borde del colapso.

En el reporte de ayer sobre la situación epidemiológica en Neuquén, se notificaron 277 nuevos casos de COVID 19 y 12 fallecimientos. Fue el día con mayores víctimas fatales.

En la última semana, en Neuquén, se registraron 48 fallecimientos por coronavirus, es decir, del total de fallecimientos, el 36 % pertenece a esta provincia.

El domingo pasado, se notificó la víctima más joven de la región neuquina. Se trataba de un hombre, de 31 años, que padecía de patologías previas.

La provincia, iniciada la emergencia, registra un total de 7243 casos de coronavirus: 3424 son casos activos, 3686 personas se recuperaron y 133 fallecieron.

Cabe mencionar que, en los últimos ocho días, se notificaron 1730 nuevos casos, una cifra que alarma a toda la población neuquina.

La situación es preocupante. La mayoría de los contagios se han originado en Neuquén Capital, Plottier y Centenario, pero, a la vez, el virus se ha repartido a localidades neuquinas que no contaban con casos.

Las reuniones sociales fueron el gran disparador de este brote de contagios. Ante el aumento de casos, el gobierno provincial implementó medidas estrictas para evitar la propagación del virus.