Fiesta clandestina y revuelo: insólito hecho en una localidad de Neuquén

Todos los detalles sobre otros sujetos que rompieron la cuarentena.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 14:23

Un verdadero revuelo se armó en una localidad de Neuquén porque se descubrió una fiesta clandestina. Al menos 18 personas participaron y hubo escándalo.

Sucedió en Buta Ranquil, ciudad del distrito Pehuenches de la provincia. La noticia recorre las redes sociales ya que hubo cruces entre los que formaron parte del festejo ilegal. El hecho ocurrió el pasado viernes, pero ayer tomó estado público ayer 21/09.

Trascendió que, entre los presentes, había personal de salud y empleados municipales. Efectivos policiales de la sede policial 32 tuvieron que irrumpir para frenar la reunión que se desarrollaba en la calle Martín Miguel de Güemes. 

Todo se supo por medio de una denuncia anónima que acusaba que en una vivienda de dicha ciudad se llevaba a cabo un asado, donde se rompía la cuarentena: no había distanciamiento social, había consumo de bebidas y se practicaban juegos entre muchas personas.

Cuando los efectivos de la fuerza se presentaron en esa casa de Buta Ranquil se toparon con la sorpresa de que figuraban entre los asistentes, varias personas conocidas del ámbito sanitario y comunal.

Se les notificó la infracción cometida a todos en el marco de las restricciones provinciales y nacionales impuestas en el marco de la circulación de la pandemia, establecidas desde el 20/03 pasado. 

Una de las personas acusadas, llamada Lorena Troncoso, manifestó su repudio al accionar policial, a los que acusó de difundir el video del evento. Los cuestiona por ser los responsables de "alborotar a la población" y admite su error.

Para terminar, comentó que en el festejo clandestino eran 15 personas y no 18 como se afirmó en un principio, aclarando que eran 10 familiares y 5 amigos. El tuit que se hizo viral comentaba la situación con insultos, junto al video del procedimiento.