Lucha contra el coronavirus: gran anuncio de Omar Gutiérrez para Neuquén

El mandatario comunicó públicamente una noticia que causa alivio.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 10:16

En el combate que cada día tienen los profesionales en Neuquén, muchos se pierden en el camino por el avance del coronavirus y otros tantos deben solicitar licencias por el agotamiento experimentado. Omar Gutiérrez se refirió al tema ayer.

El gobernador de Neuquén hizo un importante anuncio ante la falta de recursos humanos en el sistema sanitario de la provincia, para hacerle frente al COVID 19: Detalló que de 25 egresados de la Universidad de Comahue (UNCo), 23 aceptaron brindar servicios.

Se trata de graduados que obtendrán su título en el mes de octubre y que fueron convocados para adherirse a este contexto de emergencia sanitaria, en medio del pico de contagios creciente y la ocupación de camas, que ayer llegó al 95 %.

La distribución de los médicos será la siguiente: el mandatario neuquino detalló que al área metropolitana se destinarán ocho, tres al Hospital Heller, seis al nosocomio Castro Rendón y dos al Bouquet Roldán.

En tanto, los restantes se distribuirán entre Plottier (1), otro trabajará en San Martín de los Andes y dos serán trasladados para desempeñarse en la comarca petrolera. Además, se prevén incorporar 40 enfermeros que cursan las últimas materias.

"Se trata de un dispositivo que se establece por primera vez y tiene el aval de todas las autoridades. Los nuevos profesionales ayudarán al personal que se encuentra saturado después de seis meses de emergencia”, destacó Gutiérrez.
 

La semana pasada, el titular del Ejecutivo Provincial, hizo una apuesta fuerte para reforzar la infraestructura en Salud: informó la llegada de dos centenares de trabajadores sanitarios y 50 respiradores, además se ampliaron las camas de 170 a 220, y se convocó a doctores jubilados.

Para finalizar, Omar Gutiérrez destacó que se aguarda la decisión avalatoria de los funcionarios de la cartera de Salud de la Nación para sumar también a 55 alumnos de medicina que están transitando su último año en la UNCo.