Neuquén capital: la nueva restricción que se viene

La Municipalidad decidió una nueva medida.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 13:11

Se suma una prohibición en la ciudad, con el fin de contener el avance del coronavirus, sobre todo en el conglomerado urbano, acechado por la circulación comunitaria.

El Municipio capitalino anunció una nueva restricción: de lunes a viernes, en el horario de 16 a 20 horas, la entrada al área costera del río Limay en Neuquén capital, quedará terminantemente vedada con automóviles y rodados de diferentes tipos.

 

En cuanto al día sábado, desde las 10 horas empezará a regir la resolución que durará hasta las 20. Sigue la proscripción de compartir infusiones, el respeto del distanciamiento social, el uso obligatorio del barbijo y el tope de 10 personas por grupo.

Además, como ya se conoce, el día domingo, queda totalmente frenada la posibilidad de circular con cualquier tipo de transporte motorizado. Solamente se puede transitar peatonalmente en Neuquén capital, con bicicletas o patines. Se detalló:

"No se permitirá ingresar a toda la zona costera con ningún tipo de vehículo". 

"Solo para la zona costera del Limay". Esa fue la aclaración que brindó Luciana De Giovanetti, titular de Ciudadanía. En tanto, quedan exceptuados los otros espacios verdes, parques y balnearios de la ciudad

Se busca que los ciudadanos se reúnan en sitios abiertos y se eviten concentraciones de personas en lugares cerrados, causas principales de los contagios. Para reorganizar el uso de los lugares públicos y verificar que se cumplan estas restricciones, habrá operativos de vigilancia distribuidos por todo el ámbito.  

Cabe destacar que el conglomerado urbano reúne 2.504 casos: 1.790 contagios de la ciudad, Centenario posee 440 y Plottier 274, concentrando entre las tres ciudades, el 75,66 % de los casos activos totales en la provincia.