Zapala: continúa a muy buen ritmo la plantación de arbolado urbano

En estos días, se plantaron 450 nuevos ejemplares.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 17:47

La propuesta y el objetivo de Arbolado Urbano se van cumpliendo con creces, teniendo en cuenta que avanza a muy buen ritmo la plantación de nuevos ejemplares en diversos puntos de Zapala.

Cabe mencionar que las tareas comenzaron el pasado 9 de septiembre, recorriendo diferentes barrios de la ciudad, de acuerdo con un cronograma previo.

Al día de la fecha, se plantaron 450 ejemplares de fresnos europeos y americanos en los barrios Bella Vista, Procrear y Cooperativa de Empleados Viales.

“Esperamos llegar a los 1500 árboles, sumado a las intensas tareas que también se realizan en el Bosque Comunal de Zapala”, indicó el subsecretario Fabián Romero.

En lo que respecta al barrio Bella Vista, se plantaron 100 ejemplares de fresno, que es una de las más conocidas especies del género, otorga buena sombra y puede llegar a los 30 metros de alto.

En relación con el barrio Procrear, se plantaron 160 ejemplares en todo el sector, y por último, en el barrio Cooperativa de Viales se trabajó en un total de seis manzanas, alcanzando los 150 árboles.

“Cabe destacar que los fresnos europeos y americanos son traídos a Zapala desde el vivero de Mariano Moreno”, expresó el referente de Arbolado Urbano.

Por último, es importante mencionar que las tareas en la Sección XV de la localidad comenzarán a desarrollarse a partir de los primeros días de octubre.