Zapala: incendiaron el edificio del Centro Integrador Comunitario Municipal

Ubicado en el alto de la ciudad, sobre las calles Neuquén y Podestá.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 20:47

Las sirenas del carro de Bomberos despertaron a los vecinos de Zapala en la madrugada del domingo, en momentos que estos se dirigían a sofocar un incendio en el alto de la ciudad.

La quietud de la noche, en pleno aislamiento y con restricción de circulación, hacía más evidente el sonar de las sirenas a las 5.15 horas de la madrugada en Zapala.

Horas después, se conoció la noticia por parte de Dirección Seguridad Interior Zapala que el edificio del Centro Integrador Comunitario de la Municipalidad, ubicado en las calles Neuquén y Podestá, había sido incendiado.

Las autoridades presumen que el incendio fue producido en forma intencional, teniendo en cuenta que después de sofocar las  llamas, consultaron a vecinos del sector, quienes manifestaron que en la oscuridad observaron la presencia de dos personas corriendo con un bidón en las manos, seguramente donde trasportaron el combustible.

En lo que respecta a los daños, fueron de suma importancia, afectando en su totalidad la estructura del edificio.

Cabe mencionar que el edificio no se encontraba con elementos en su interior, dado que la obra del Centro Integrador Comunitario  en Zapala, que data de varios años atrás, nunca fue terminada en su totalidad.

Para la mencionada obra del CIC en Zapala, se utilizaron ladrillos de madera fabricados por CORFONE.

Un dato importante para reflejar está dado en que la propiedad sufrió otro incendio intencional en el mes de febrero del año 2018, el cual causó importantes daños, destruyendo dos módulos que estaban en etapa de construcción.