Zapala: preocupación de alumnas de la carrera de Enfermería de la Cruz Roja Argentina

A lo largo del año 2020 no han podido cursar las respectivas materias de la carrera.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 18:56

Alumnas de Zapala de 2° año de la Carrera de Enfermería de la Cruz Roja Argentina, visitaron la redacción de Minuto Neuquén para dar a conocer una preocupante  situación por la que atraviesan.

Sobre el tema, las alumnas de Enfermería de Zapala manifiestan que a esta altura del año, última semana del mes de septiembre, todo es incertidumbre, dado que a lo largo del año no han tenido clases.

Así también, indican que  no cuentan con profesores designados, no pudiendo cursar las respectivas materias de 2° año de la carrera de Enfermera Profesional.

Cabe mencionar, que un reclamo similar al realizado en Zapala, lo hicieron también las alumnas que cursan la mencionada carrera en la ciudad de Cutral Co.

Es válido destacar que con fecha 1° de junio, las alumnas elevaron una nota a la directora del Instituto de Enseñanza Superior de Cruz Roja Argentina, planteando la preocupante situación, no obteniendo resolución favorable.

En la misma, solicitan  se les garantice el derecho a la educación, teniendo en cuenta que no han podido comenzar este año con las clases de 2° año, porque no han designado profesores para tal fin.

Así también, hacen notar a la directora del Instituto, que el resto del alumnado de la carrera de Enfermera Profesional está  recibiendo clases virtuales, como así también material bibliográfico, por lo cual se genera una enorme desigualdad de educación.

Por último, las alumnas hacen mención a la Resolución N° 0230/2020, la cual indica como debe ser el trayecto educativo alternativo, sin presencialidad en las escuelas ante el coronavirus.