Zapala: reforzaron campaña de concientización ante el avance del coronavirus

Diferentes áreas del municipio trabajaron en diversos sectores de la ciudad.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 17:03

La Municipalidad de Zapala, a través de diversas áreas de la gestión, reforzó la campaña de concientización ante los vecinos de  la ciudad, teniendo en cuenta el fuerte avance del coronavirus.

Por tal motivo, se entregaron barbijos en diferentes puntos concurridos de la ciudad; en la Ciclovía, el Paseo del Bicentenario, Bosque Comunal, Michacheo, Paseo Doña Paca y Paseo La Estación.

Además, ayer lunes se aprovechó el Día de la Primavera en Zapala para continuar con la campaña de concientización en Plaza de Los Próceres, playón del IFD y el Skatepark.

“El encuentro con la gente fue muy bueno, tuvimos una gran recepción y nos acercamos a charlar, a escuchar y a trabajar de forma preventiva”, indicó la secretaria de CulturaMaría José Rodríguez.

Cabe destacar que los referentes municipales de Zapala informaron que se confeccionaron 10.000 barbijos y se continúa con el proceso para llegar a diferentes barrios de la localidad.

Un  total de 50 personas de diversas áreas de la Municipalidad de Zapala colaboraron con la entrega de barbijos a los vecinos.

“Trabajamos desde la concientización y no desde la prohibición, dado  que tenemos que seguir siendo más responsables que nunca y cuidarnos entre todos”, afirmó la referente de Cultura en la localidad.

Por otro lado, la funcionaria relató que están organizando el Día de la Música, el Día de la Tradición y la Feria del Libro, para el mes de noviembre.