Alivio en San Martín de los Andes: se recibió el resultado de 60 hisopados

Sobre un total de 83 que se encontraban en estudio.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 20:29

Minutos después de las 18 hs de la tarde de hoy, miércoles 23 de septiembre, el Comité Operativo de Emergencia de San Martín de los Andes informó acerca del  resultado de los hisopados recibidos.

Al respecto, Zona Sanitaria IV en San Martín de los Andes informó que se recibieron los resultados correspondientes a 60 hisopados, de los 83 que se encontraban en estudio.

En tal contexto, informan que 59 de esos hisopados dieron negativos, y se registró un nuevo caso positivo, que corresponde a un joven del entorno del caso 0 en la localidad.

De esta manera, en San Martín de los Andes quedan pendientes de recibir el informe sobre 23 hisopados.

Cabe mencionar, que al momento de este reporte, se registran en San Martín de los Andes nueve (9) casos activos de Covid-19, siendo el último registrado el que se recibió en horas de la tarde.  

Así también, las autoridades informan que las personas que fueron notificadas del resultado de sus hisopados, permanecerán realizando el aislamiento correspondiente, tal como establece el protocolo sanitario para estos casos, de manera preventiva.

En San Martín de los Andes, se registran hasta el momento 582 personas en aislamiento, de las cuales 338 corresponden al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO por viaje), mientras que las otras 244 lo están debido al nexo epidemiológico, que se encuentra en investigación.

Por  otro lado, el intendente Carlos Saloniti volvió a reunirse hoy con las autoridades de la Zona Sanitaria IV, en la continuidad del trabajo conjunto que se realiza de seguimiento del nexo epidemiológico.