Hasta 10 personas: conocé la nueva actividad que se permitirá en Neuquén capital

Se tomó como base una jornada para este beneficio.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 10:34

Tomando como base el buen comportamiento en el Día del Estudiante y la Primavera, aparece una nueva actividad para aquellos que disfrutan del aire libre.

Grupos de hasta 10 personas se podrán reunir en lugares abiertos en Neuquén capital, siempre bajo la estricta vigilancia de personal de la Municipalidad de Neuquén, para controlar el efectivo cumplimiento de las medidas preventivas impuestas por la pandemia.

Trabajadores de la sede comunal de distribuirán en los diferentes parques y plazas, para comunicar las acciones que deben cumplirse en el marco de esta flexibilización.

Con un importante incremento de la concientización por medio de campañas públicas dirigidas a la población, los ciudadanos podrán disfrutar de este beneficio, tan requerida por algunos y temida por otros, habida cuenta de los crecientes contagios.

Tal como adelantamos ayer, quedará vedada la entrada de rodados a la costanera del río Limay. Sin embargo, el jefe comunal de la ciudad, Mariano Gaido, dispuso que se consolidará la utilización de espacios verdes y el Paseo Costero, para reuniones sociales.

Sobre la nueva acción recreativa, en diálogo con LU5, la titular de Ciudadanía Luciana De Giovanetti, expresó que se debe convivir con el virus, estableciendo una nueva normalidad condicionada, "fortaleciendo el uso responsable del espacio público en la ciudad”.

Como fue informado ayer, la meta es desalentar las reuniones en espacios cerrados en la capital. Se informó que tres requisitos son esenciales: no deben ser más de una decena de personas, no deben compartir infusiones y cumplir con el distanciamiento.

Los sectores de la municipalidad capitalina de Cultura, Deportes y Actividad Física, de Capacitación y Empleo  y del sector de Ambiente y Protección Ciudadana, efectuarán los controles pertinentes.