Neuquén crece: uno a uno, los relevantes anuncios de Omar Gutiérrez

Te contamos importantes obras que tendrán lugar en la provincia.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 13:18

No se detienen los planes en la provincia que, pese a la crisis económica y la pandemia, crecerá en infraestructura.  Hace instantes, Omar Gutiérrez, informó novedades muy importantes.

En primer lugar, el gobernador de Neuquén, detalló que se realizará la convocatoria para la licitación de la tercer fase del Arroyo Durán, por una cifra de 5,3 millones de dólares. La misma constará en saneamiento esencial, vías, alumbrado público, espacios verdes, etc.

Según manifestó el mandatario neuquino, contempla 1600 metros lineales. Se tratará de mejorar la calidad del recurso, perfeccionando  la conducción del fluido. También se prevé frenar anegamientos por lluvias, evacuando el caudal en exceso, hacia el río Limay.

Otra noticia de Gutiérrez fue el llamado para licitar la Plataforma Logística en sector Z1 del Parque Industrial de la ciudad, para su proyección total con un área de prestaciones e infraestructura, que posibilitará llevar, almacenar y distribuir productos locales.

También en voz propia, el titular del Ejecutivo, informó que se reunió con el intendente de Caviahue, Hugo Volpe, y la Diputada Nacional, Alma Sapag, con la meta de nueva infraestructura para que la ciudad crezca. Así escribió en su cuenta de Twitter:

"Fue para ultimar detalles de las obras que vamos a iniciar en el edificio municipal y la ampliación de la red cloacal para acompañar el crecimiento de la localidad".

Por otra parte,con el objetivo de sumar miradas para la creación de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo, el gobernador neuquino mantuvo ayer una videoconferencia con miembros del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología de la Región Patagonia.

Para finalizar, el jefe máximo de Neuquén, informó que el proyecto del Centro Cultural Aluminé logró el aval de los planos, la no objeción técnica del BID. Además ratificó que, en corto plazo, se hará una convocatoria para licitarlo.