Escándalo en el cerro Chapelco: avance relevante en la causa

Toda la información sobre el tema.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 15:06

Se conocieron novedades en el caso del "after" acontecido en el pub del complejo de esquí, en el cual se infringieron todas las medidas preventivas dispuestas por protocolo en el marco del avance de la pandemia.

Trascendió que ya se dispuso fecha para la formulación cargos contra siete esquiadores: será el 5 de octubre. El escándalo se produjo el pasado 22/08, cuando varias personas se mostraron en un bar del cerro Chapelco, sito en San Martín de los Andes, burlándose de la cuarentena.

Se señala que se analizaron las filmaciones efectuadas en el lugar llamado "Torino", se identificaron las personas y se las notificó de la infracción al Código Penal, en su artículo 205. Al respecto, el fiscal local Fernando Rubio, informó: 

"En 15 días hicimos la investigación y el pasado 18 de septiembre solicitamos a la Oficina Judicial que fije la audiencia en la que vamos a formular cargos".

 

Cabe recordar que las autoridades dispusieron una multa de 200 mil pesos y el cierre del bar, además de una sanción de 250 mil pesos a la firma "Cerro Chapelco Ski Resort", que concesiona el centro de esquí.

El Ministerio Público Fiscal detalló que la investigación fue abierta el pasado 4 de septiembre, al viralizarse el material audiovisual, por incumplimientos de todas las acciones preventivas contra epidemias.

El representante legal del complejo, Diego Gallardo, ese mismo día admitió el hecho, pero dijo que no volvería a repetirse y que se trató de un suceso "absolutamente aislado, fuera de protocolo"

En su momento el fiscal general, José Gerez, dio a conocer su repudio y dijo que se buscaría una "sanción ejemplar" para todos los involucrados.