Neuquén capital: importante decreto de Mariano Gaido

La medida implica un alivio para una actividad.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 13:18

La actividad comercial y de pymes se verá aliviadas por las cargas tributarias, en este marco crítico que se desencadenó por la pandemia. Mariano Gaido hizo el anuncio durante una conferencia de prensa en la firma del contrato para asfaltar la calle Huilén.

El intendente de Neuquén capital, detalló que rubricó un decreto de eximición del 100 % en el abono de tasas para el sector, cuyo plazo vence en octubre. Abarca a aquellos que hayan declarado como tope de ingresos hasta 3.850.000 pesos.

Con el fin de alivianar la delicada situación económica de cerca de 4.000 firmas del área, la iniciativa fue presentada este 23 de septiembre en el Concejo Deliberante y se prevé que sea debatido dentro de 15 días. Al respecto, el jefe capitalino aclaró: 

Adelantamos los tiempos para que aquellos que no hayan podido iniciar sus actividades, sigan manteniendo las fuentes de trabajo, subsistiendo y tengan la oportunidad de crecer rápidamente para poder sostener económicamente a la ciudad.

Se exceptúa el pago del Derecho de Inspección y Control de Seguridad e Higiene de Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios, para aquellos que puedan demostrar que se vieron impedidos de trabajar durante abril y mayo del corriente año.

"Es indispensable". Así Gaido describe la situación y como argumento principal en el decreto se sostiene que la medida se aplica en el marco del desesperado panorama que transitan los negocios y pequeñas empresas.

La condición principal es que la cuota que abonen los beneficiados, no supere los mil pesos. Asimismo, dentro de estas exenciones, se abarca a los jardines maternales de la ciudad, que están en una situación muy compleja.

En consecuencia, el titular del Ejecutivo de la ciudad, se adelantó para que comerciantes y pymes queden liberados de tener que pagar el canon y puedan mejorar su situación, muy agravada por la declaración de la emergencia sanitaria.