Neuquén no volvería a fase 1 por el tremendo impacto económico y social que tendría

La provincia registra un total 7.813 casos de COVID 19.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 20:07

La provincia de Neuquén vive sus momentos más críticos ante la pandemia de coronavirus. Los contagios aumentan día a día y el sistema sanitario se encuentra al borde del colapso ante la ocupación de camas de terapia intensiva.

En el último mes, en Neuquén, los casos de COVID 19 se triplicaron y esto generó mucha preocupación a los neuquinos. El virus se esparció a localidades que no contaban con casos de coronavirus.

Este aumento, a la vez, generó miedo a los vecinos ante una posible vuelta de fase para poder disminuir los contagios.

Andrea Echauri, subsecretaria de Salud de Neuquén, en diálogo con FM Plantinum, afirmó que, pese a la demanda que hay hoy en día en los hospitales de la provincia, no se volverá a una fase 1, la cual la consideró como “drástica”.

La subsecretaria mencionó que no es posible volver a fase 1 por el impacto económico que generaría nuevamente el cierre de los comercios y las distintas actividades.

La funcionaria pidió a toda la comunidad de Neuquén que sea consciente y que respete todas las medidas de seguridad, como el uso de barbijo y el distanciamiento social. Además, expresó que estas medidas “no son tan terribles”.

 La clave es la educación.

Eso afirmó la mandataria en relación con cómo evitar la propagación del coronavirus. La provincia registra un total de 7.813 casos de COVID 19, de los cuales 3.623 son casos activos, 4.047 personas son personas recuperadas y se registraron 143 víctimas fatales.