Zapala alcanzó los 89 casos positivos de coronavirus

El dato alentador está dado en la recuperación de 7 pacientes.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 18:49

Semana complicada en Zapala, ante el incesante avance comunitario de la pandemia de coronavirus, donde se alcanzaron los 89 casos activos positivos.

El miércoles cerró la jornada con 17 casos positivos en Zapala, lo que elevó la cifra a más de 90 personas contagiadas de coronavirus.

Pero así también, corresponde mencionar que las autoridades informaron la recuperación de 7 pacientes en la localidad, haciendo descender el número final de casos activos.

En lo que respecta a la evolución de casos positivos, hay 81 personas con covid 19 leve, de diferentes edades y sexos, internados en sus domicilios, en buen estado en general. 

Así también, hay 3 personas internadas en la Clínica Médica del Hospital Zapala con oxigenoterapia y 5 personas en cuidados críticos con asistencia respiratoria mecánica. 

De esta manera, en total son 89 casos positivos activos de coronavirus confirmados en la ciudad.

Como ha ocurrido en forma continua en este último tiempo, son numerosas las personas que se encuentran aisladas en Zapala a la espera de los resultados de los hisopados realizados.

Cabe destacar que el informe del Comité de Emergencia emitido luego del mediodía de hoy jueves no reportó nuevos casos en la localidad. Por otro lado, el municipio insiste y recuerda que todas aquellas personas que provengan de lugares de transmisión comunitaria deben realizar el aislamiento preventivo y obligatorio durante 14 días.