Zapala: entregan dos contenedores de residuos patógenos al hospital

Fueron fabricados con las respectivas medidas de seguridad para evitar inconveniente alguno.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 17:10

La Municipalidad de Zapala realizó la entrega del primero de los dos contenedores de residuos patógenos que fabricó especialmente para el hospital de la localidad.

Todo esto se realizó a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en conjunto con el sector de herrería de Espacios Verdes de la Municipalidad de Zapala.

Precisamente, ayer miércoles se entregó uno de los contenedores, el cual tendrá como destino el sector de desechos patógenos de covid, mientras que el restante será otorgado al Hospital de Zapala la próxima semana, el cual será utilizado para los residuos nocivos en general.

Cabe mencionar que se entiende por residuo patógeno a cualquier material inservible que pueda considerarse potencialmente infeccioso para el ser humano.

Sobre el tema, los despojos pueden ser elementos en estado sólido, semisólido, líquido o gaseoso.

En lo que respecta a las medidas, uno de los contenedores tiene 1,50 x 2 metros y el otro 2,50 x 2 metros, y ambos poseen techo de chapa y material desplegable con estructura de hierro.

Así también, cuentan con bandeja de contención para retener cualquier tipo de líquido que pudiera llegar a caer, por lo que estos estarán cerrados con el fin de que no puedan ser retirados por cualquier persona.

Es válido destacar que la implementación de estos nuevos contenedores permitirá ayudar a la prevención de la contaminación del personal de salud y su consecuente propagación en la comunidad en épocas donde Zapala atraviesa una situación de transmisión comunitaria de covid 19.