Arresto domiciliario a la persona que cruzó nadando el Chimehuin, estando contagiado de COVID

La persona es de la ciudad de General Roca.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 20:14

Hace un mes atrás este medio informaba sobre el primer caso positivo de coronavirus en la ciudad de Junín de los Andes.

Se trataba de una persona que cruzó nadando el río Chimehuin para evitar los controles de tránsito en el ingreso de Junín de los Andes y así poder visitar a sus familiares.

Este hecho generó un brote de contagios en la ciudad y cierto fastidio por muchos vecinos. Es por esto que, por infringir la cuarentena y no cumplir con el aislamiento, el individuo quedó a disposición de la Justicia.

Hoy, la fiscalía acusó al hombre de “propagar una enfermedad peligrosa y contagiosa”, ya que al realizarse el hisopado al hombre, el resultado fue positivo.

La fiscal Elizabeth Pellicer, ante lo ocasionado, pidió que la persona esté bajo arresto domiciliario por 20 días.

El hombre era de la ciudad de General Roca y viajó hasta Junín de los Andes para reencontrarse con sus familiares. Desde fiscalía indicaron que el individuo ya sabía que tenía coronavirus.

"Resulta muy débil la parte probatoria que intenta de alguna manera sustentar los hechos que se le están formulando cargos a mi asistido”, fue lo que dijo la fiscal en diálogo con el portal Río Negro.

Cabe mencionar que otro hecho muy hablado por los medios naciones fue el que se vivió días atrás en el Cerro Chapelco, con las personas que se filmaban rompiendo la cuarentena.