Coronavirus: gran noticia para agilizar el diagnóstico en Neuquén

El hospital Castro Rendón anunció una importante novedad.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 11:22

Una noticia se conoció hace instantes y es prometedora para agilizar los tiempos de diagnóstico, habida cuenta del avance de la pandemia actual.

El hospital Castro Rendón comunicó que empezará a realizar el análisis de los hisopados,con el fin de agilizar el sistema y descomprimir la tarea que hasta el momento viene cumpliendo el Laboratorio Central de Neuquén.

El titular del nosocomio, Adrián Lammel, manifestó que en consecuencia, el centro de salud más importante provincial, contará con un sector propio para poder evaluar los test, para confirmar positivos y negativos de COVID 19

Solo falta que especialistas porteños brinden una capacitación para efectuar correctamente la valoración de las muestras y que desembarquen en suelo neuquino los insumos necesarios para llevar a cabo el procedimiento. El profesional, destacó: 

"Se podrán realizar 1200 determinaciones en los kits y la próxima semana el espacio para el diagnóstico ya estará consolidado".

Situación. Lammel volvió a reiterar que el escenario es muy complejo, que la ocupación de camas de terapia en el Castro Rendón es del 95%, porcentaje que se replica en toda la provincia.

Detalló de los pacientes con respirador están un promedio de 12 días con esa asistencia. Asimismo detalló que del total actual, (41 personas), solo 4 no poseen coronavirus.

Para finalizar, comentó que una decena más de enfermos están internados en el área nueva, en la que se cuenta con 23 plazas y agradeció la llegada de empleados sanitarios enviados por el Gobierno Nacional, totalizando 21 profesionales que refuerzan el sistema de salud.

Otras Noticias