Desarrollan taller de pastas frescas en Villa Pehuenia y Moquehue

Una medida para afrontar la situación económica ante la pandemia del coronavirus.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 20:26

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue dio inicio en el mes de julio a un espacio de encuentro, formación y trabajo, destinado a mujeres de ambas localidades, enmarcado en un taller de pastas frescas.

Todo esto, para afrontar la difícil situación económica que se transita producto de  la  llegada de la pandemia por el coronavirus, teniendo en cuenta que Villa  Pehuenia y Moquehue no son ajenas a esta realidad.

Cabe mencionar que el proyecto consiste en encuentros semanales, en los que las responsables del dictado comparten sus conocimientos teórico prácticos sobre gastronomía y buenas prácticas de manufactura, a un grupo de 40 mujeres que van rotando clase a clase.

Siempre manteniendo la distancia social correspondiente, en el lugar en el que se reúnen: Jardín Maternal Municipal en Villa Pehuenia, y el espacio acondicionado anexo a la Delegación Municipal en Moquehue.

“La propuesta articula no solo la colaboración desinteresada de las talleristas y de vecinos que han impulsado y acompañan constantemente el proyecto”, indicó Marina Garro, secretaria de Desarrollo Humano.

“Además, aportando los insumos, herramientas y maquinaria de trabajo, sino que también propone el encuentro intergeneracional de mujeres,  con realidades familiares e historias individuales diferentes”.

Así también, la secretaria expresa que las  talleristas han encontrado en el proyecto pastas, no solo una posible salida laboral en el corto y mediano plazo, sino que se nutren de la riqueza que supone el intercambio de experiencias con sus compañeras de clase.

 “Construyen vínculos saludables basados en la solidaridad, el acompañamiento y la cooperación”, afirmó Marina Garro desde Villa  Pehuenia y Moquehue.

Otras Noticias