Pasaron 26 años: reconocimiento de León Gieco a “Rulo” Mendoza y alumnas de Los Catutos

Una linda historia que se concretó gracias a la gestión de Víctor Heredia y Naldo Labrín.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 17:18

Alegría, satisfacción y emoción por parte de Rulo Mendoza, luego de  recibir un video con  el saludo de León Gieco, también destinado a las alumnas de la Escuela N° 37 de Los Catutos, relacionado a dos temas que grabaron en el año 1994.

Desde Minuto Neuquén dialogamos con el reconocido músico zapalino Rulo Mendoza, para recrear esta historia que nació hace 26 años en Los Catutos, pero que hace un par de horas tuvo un desenlace muy feliz.

“Anoche  recibí una sorpresa muy agradable… nada más y nada menos un reconocimiento de León Gieco, sobre unas canciones que yo grabé, creo que  en el  1994 o 1995, con unas chicas estudiantes de la Escuela N° 37 de Los Catutos”, indicó Rulo Mendoza.

“En ese momento, Gieco estaba presentando -Cinco Siglos Igual-, y también estaba el tema -Todos los días un poco-, en el mismo disco”.

“Yo los grabé y la verdad que fue una situación muy compleja para hacerlo, porque lo hicimos en cinta y luego los bajé a un casete, y las nenas se juntaban en una sola casa, porque había un solo grabador allí en Los Catutos”.

“Siempre tuve ese interés de que algún día poder acercarle a León Gieco las grabaciones para que pueda escucharlas, porque  me parecía que era importante hacerlo”.

“Además, otro músico que había tocado con él, yo le había hecho escuchar en aquella época las grabaciones, y me dijo que sería muy importante poder acercárselas a León, porque seguramente le iba a encantar”.

“Fueron pasando los años… en total 26, y  a través de Naldo Labrín y de Víctor Heredia, le acercaron los temas y León quedó gratamente sorprendido, tal es así que nos  envió un video con muy lindos conceptos”, expresó muy emocionado Rulo Mendoza.