Una localidad neuquina restringe la circulación a vecinos de Zapala

Zapala cuenta con 86 casos activos de COVID.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 19:21

En los últimos días, la ciudad de Zapala sufrió un incremento de contagios y es por esto que localidades allegadas, tomaron medidas de prevención para evitar la propagación de coronavirus.

La ciudad zapalina cuenta con 86 casos activos y es por esto que la localidad de Mariano Moreno, decidió restringir la circulación para los vecinos que vienen de Zapala.

Desde el municipio de Moreno mencionaron que no podrán ingresar a la localidad sin contar con los permisos de circulación.

Policías de tránsito, indicaron que muchos vecinos de Zapala tuvieron que regresar ya que no contaban con los permisos.

“La mayoría de los conductores expresaban que llegaban para pasear o llegar al río”, indicaron desde la ciudad.

 A partir de que Zapala pasó a tener circulación comunitaria del virus, los controles de tránsito se intensificaron. Desde los controles explicaron que “la gente ya piensa que puede entrar a la ciudad por motivos turísticos, pero no es así”.

“Hay muchos vecinos que no entienden las medidas que no pueden ingresar y es por esto que se arma una discusión. Por otro lado, hay otros que entienden y pegan la vuelta”, indicaron desde los controles.

Cabe resaltar que hace dos semanas atrás, ante el aumento de casos en Zapala, la localidad volvió a fase 1 por 72 horas.