Zapala: se realizó la primera sesión virtual del Concejo Deliberante

Con la participación de la totalidad de los concejales de la ciudad.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 18:19

Luego de conocerse la noticia del aislamiento preventivo del intendente Carlos Koopmann al presentar coronavirus positivo, y el reemplazo por parte del  presidente del Concejo Deliberante, Víctor Chávez, al frente de la Municipalidad de Zapala, los  concejales decidieron de común acuerdo comenzar a sesionar de manera virtual

Precisamente, la primera sesión online se llevó a cabo ayer jueves, con la participación de la totalidad de los ediles que representan a Zapala.

Sobre el tema específico, desde Minuto Neuquén dialogamos con el concejal Daniel Julián, quien  presidió la sesión  ordinaria  N° 22 en el Concejo Deliberante de Zapala.

 “Fue una sesión extensa de más de 4 hs, comenzando a las 9 hs, donde se pudo trabajar de forma virtual y dar tratamiento a los proyectos y despachos de las diferentes comisiones”, indicó Daniel Julián.

“Primeramente, se aprobó por unanimidad el protocolo de funcionamiento virtual que establecen las pautas de funcionamiento legislativo virtual por el sistema de videoconferencia-no presencial, similar a como se trabaja en la Legislatura de Neuquén, y en otros concejos”.

“Luego, se dio ingreso a la documentación de esta semana, y posteriormente el debate de los diferentes proyectos a tratar”.

“La novedad es que al ser de forma virtual, se pudo incorporar el concejal  Raúl Rossi, mayor a 60 años, que ofició de secretario, también el asesor legal Dr. Damián Herrero, y en algunos momentos de la sesión se sumó el actual intendente a cargo, Víctor Chávez, para acompañar la sesión en esta nueva modalidad virtual en Zapala”, afirmó el presidente.

Finalmente, Daniel Julián valoró el trabajo en conjunto de todos los concejales, y la predisposición del personal de planta y área legislativa, para buscar alternativas de funcionamiento, que permitan dar continuidad al trabajo de sesiones y también de las comisiones.