Atención: un fertilizante podría afectar la salud de algunos neuquinos

La fiscalía de delitos ambientales comenzó la investigación.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 16:20

En las últimas horas una denuncia puso en alerta a los vecinos de una localidad neuquina después de que un grupo de personas señalara que un fertilizante está afectando su salud.

Se trata más específicamente de las personas que viven en la zona de China Muerta, en Plottier y que han presentado en el último tiempo anomalías en su cuerpo que vinculan directamente a este producto. 

En la denuncia los pobladores apuntaron contra una empresa que cultiva plantines de frutilla para la exportación y aseguran que no estaría utilizando el fertilizante de manera correcta.

Los vecinos de la localidad aseguran que rocían los productos cuando, por seguridad, debería ser distribuido por goteo.

La causa será evaluada por el fiscal de delitos ambientales, Maximiliano Breide Obeid, quien informó que tomaron conocimiento de esta situación en el día de ayer. 

El fiscal especificó que ya pudieron averiguar que el fertilizante está aprobado por el INTA, el órgano regulador, pero que ahora resta investigar si esta siendo utilizado en la proporción correspondiente.

Se le harán las pericias médicas a los vecinos que han sufrido irritaciones en ojos, garganta y nariz o han visto afectada su salud.

Señaló el profesional quién explicó que estos efectos adversos podrían verse vinculados al bromuro de metilo que contiene la fórmula.