Coronavirus: el triste relato de la enfermera que venció la enfermedad

“Crean en esta enfermedad, no se junten, traten de mantener distancia, y busquen todas las formas de cuidarse", expresó.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 15:53

El personal de salud es el más expuesto ante esta pandemia de coronavirus. Los contagios aumentan día a día en la provincia neuquina y los médicos no dan abasto.

Hace un mes, una enfermera que desempeña su trabajo en el Hospital de Alta Complejidad de la ciudad de Cutral Co, dio positivo de coronavirus y pasó tres semanas de mucho miedo, luchando por su vida.

En una entrevista con periodistas de Lm Neuquén, la enfermera, al iniciarse la pandemia de coronavirus, estuvo presente dándole batalla a la enfermedad.

Ester, pasó tres semanas de mucha incertidumbre. Estuvo internada en estado inconsciente con una traqueotomía y sin la presencia de su familia. Cabe mencionar que la señora no se enfermó en su lugar de trabajo, sino que tuvo contacto estrecho con un caso positivo.

En el día de ayer, la enfermera dejó la Clínica Chapelco de la ciudad de San Martín de los Andes, en donde se encontraba internada, y regresó a su casa para volver a reencontrarse con su familia.

“Las autoridades médicas decidieron trasladarme, pero el hospital de Neuquén también estaba saturado, así que había lugar en la Clínica Chapelco y me trasladaron allá para buscar la posibilidad de mi mejoría”, expresó Ester en diálogo con Lm Neuquén.

La mujer de 49 años, mencionó que en tres días su salud se complicó, “mi cuadro era muy grave, no me pudieron intubar porque estaba muy descompensada y ahí fue cuando tuvieron que hacerme una traqueotomía”.

La trabajadora, después de 3 días logró despertarse, pero “seguía necesitando respiración artificial”. Por último, la señora afirmó: “Crean en esta enfermedad, no se junten, traten de mantener distancia, y busquen todas las formas de cuidarse. Es la única forma que el coronavirus no nos lastime tanto”.