Datos actualizados: Neuquén anunció 156 nuevos casos de coronavirus

La provincia se aproxima a los 4.000 activos.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 14:53

Hace instantes se difundió el último comunicado emitido por el Comité de Emergencia Provincial en el que se actualizaron los datos y se brindaron más detalles sobre el avance de la pandemia en Neuquén.

En esta oportunidad, se anunciaron 156 nuevos casos positivos de coronavirus que afectan a once localidades neuquinas.

Neuquén Capital fue la ciudad que más contagios notificó (85 casos), mientras que las otras dos localidades del aglomerado urbano, Centenario y Plottier, sumaron 1 y 3 casos, respectivamente.

En la comarca petrolera también se informaron nuevos contagios, se trata de 9 personas de Cutral Có y 10 vecinos de Plaza Huincul.

En cuanto a las otras localidades con circulación comunitaria del virus, Senillosa registró 19 positivos y Zapala 10. Por otro lado, Picún Leufú anunció otros 8 contagios.

Los demás positivos se distribuyen de la siguiente manera en la provincia: 7 casos en San Patricio del Chañar, 2 en Chos Malal y otros 2 en Piedra del Águila. 

De esta manera, Neuquén registra 8.436 casos totales desde el inicio de la pandemia, de los cuales 3.964 están activos actualmente, 4.318 pacientes ya se recuperaron y 154 personas, lamentablemente, fallecieron.

Ayer a la noche el Ministerio de Salud informó que hay 97 personas internadas en distintas unidades de terapia intensiva de la provincia. La ocupación se encuentra en el 91,3%.