Neuquén Capital: la nueva medida de Mariano Gaido para garantizar el distanciamiento

Lo anunció esta mañana en una entrevista radial.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 12:48

A pesar de que los casos de coronavirus continúan en aumento y Neuquén está atravesando su peor momento de la pandemia, la primavera alentó a las salidas y reuniones sociales al aire libre. Una iniciativa que promovió el ejecutivo municipal. 

Es por esto que Mariano Gaido anunció que se le permitirá a los gastronómicos solicitar la ampliación de la superficie para instalar mesas en los espacios de la vía pública al aire libre.

El intendente de Neuquén Capital brindó declaraciones en LU5 donde explicó que esta medida está relacionada con el resguardo y el acompañamiento de la salud, ya que los lugares cerrados son más peligrosos para el contagio del virus.

Es por esto que las autoridades de la comuna han decidido promover que las mesas de los bares y restaurantes estén en un gran porcentaje al aire libre. Para facilitarle esto a aquellos que no cuenten con tanto espacio, podrán solicitar la ocupación de la vereda y la calle.

Gaido remarcó que hasta el momento la Municipalidad de Neuquén recibió cinco solicitudes de comerciantes que desean hacer uso de la calzada para distribuir mesas. Sin embargo, resaltó que la aprobación dependerá de la zona donde se encuentre el local.

La subsecretaria de comercio, Gabriela Cagol, amplió la información que brindó el jefe comunal y remarcó que la subsecretaría de Transporte también deberá analizar el pedido de los comerciantes para evitar que se afecten paradas de colectivos o se generen complicaciones en el tránsito.

Hoy tenemos que ser muy responsables y cuidar la salud de todos, del sistema sanitario que lucha día a día para el cuidado de nuestra salud, con un gran esfuerzo

Así Mariano Gaido aclaró que desde el municipio capitalino intentan evitar las reuniones y agrupamientos de gente, haciendo referencia a las críticas que recibieron al adherir al decreto de nación que permite las juntadas de hasta 10 personas en espacios públicos.