Preocupación en el norte neuquino ante un caso positivo de coronavirus

Tomaron medidas de prevención para detectar el nexo epidemiológico de la persona.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 20:51

En el último mes, la curva de contagios en Neuquén sufrió un gran aumento, debido a la cantidad de casos detectados de coronavirus. El virus se repartió a localidades que no habían sumado positivos de COVID 19.

Una de las zonas afectadas por esta pandemia de coronavirus fue el norte neuquino, donde algunas localidades registraron contagios.

Hace minutos, se informó que, desde las localidades de Andacollo y Los Miches, ante un caso positivo de coronavirus en Huinganco, decidieron implementar medidas de prevención por 96 horas para que, desde Salud, puedan trabajar sobre el nexo epidemiológico de la persona.

El informe del comité sostiene “adherir a la restricción sanitaria dispuesta por la vecina localidad de Huinganco, a partir de las 00 h del día sábado 26 hasta las 00 h del día martes 29 de septiembre del corriente año”.

Además, el comunicado menciona que los rubros comerciales, como confiterías, restaurantes, cervecerías y pool, permanecerán cerrados hasta el martes 29 de septiembre. Estas actividades funcionarán con la modalidad de delivery.

Quedarán totalmente suspendidas las salidas hacia Huinganco. "Suspender la totalidad de la apertura de los comercios el día domingo 27 del corriente mes y año”, indica.

Por último, frente a la aparición de este nuevo caso, el Comité de Andacollo explica que "dichas medidas son de índole sanitaria y solidarias con el personal de salud que, en estas horas, trabaja arduamente para identificar el posible árbol de contagio que pudiere existir en la localidad vecina, con posible alcance a nuestra localidad".

Por otro lado, desde Huinganco le pidieron a toda la comunidad su solidaridad para evitar la propagación del virus y no seguir sumando casos positivos.