Reconocimiento nacional para San Martín de los Andes en organización de eventos

Se dieron a conocer los datos del anuario estadístico año 2019.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 18:16

El Bureau de Eventos de San Martín de los Andes participó de la presentación virtual del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina.

Al respecto, se dieron a conocer los datos del anuario estadístico 2019, en referencia a eventos y exposiciones realizadas en todo el país, logrando San Martín de los Andes un excelente reconocimiento.

San Martín de los Andes, como sede de turismo de reuniones, logró ubicarse en la primera posición del ranking en la provincia del Neuquén, con 51 eventos validados por la Asociación Argentina de Organizadores  y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones.

Además, 3° en la región patagónica, detrás de Bariloche y Puerto Madryn, escalando tres posiciones a nivel nacional, alcanzando el puesto 25, entre 328 sedes de Argentina.

San Martín de los Andes sigue demostrando estar a la altura de lo mejor del turismo de reuniones de la Argentina.

Es válido destacar que los integrantes del Bureau coincidieron en señalar la importancia del acompañamiento que han tenido, tanto de la Secretaría de Turismo local, NeuquenTur y el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén.

Cabe mencionar que en San Martín de los Andes se realizaron 125 eventos, de los cuales, por sus requisitos, se pudieron registrar 75, y 51 de ellos fueron validados por las Asociaciones profesionales¸ lo que representó durante el 2019 ingresos a la localidad por $106.250.842, entre los casi 7500 asistentes nacionales y extranjeros.

 Esto es fruto del trabajo entre el sector público y el privado; cuando se apunta el esfuerzo conjunto en metas comunes se logran buenos resultados.