Una cifra que impacta: Zapala superó los 100 casos positivos de coronavirus

La jornada de día viernes cerró con 17 casos positivos en la localidad.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 10:47

Lamentablemente no fueron noticias alentadoras las que se recibieron minutos antes de la medianoche del viernes en Zapala, teniendo en cuenta que el Comité de Emergencia informó que se superaron los 100 casos positivos de coronavirus en la localidad.

Al respecto, el parte del Comité de Emergencia da cuenta que el total de nuevos casos positivos de coronavirus confirmados en Zapala es de 17.

En relación a la evolución de casos positivos en Zapala; 90 personas con coronavirus leve, de diferentes edades y sexos, internados en sus domicilios, en buen estado en general.

Así también, 6 personas internada en Clínica Médica del Hospital Zapala con oxigenoterapia y  6 personas internadas en cuidados críticos con asistencia respiratoria mecánica.

En total, son 102 casos positivos activos de coronavirus confirmados en Zapala al cierre de la jornada de día viernes.

Un dato para resaltar desde Minuto Neuquén, el cual  hasta ahora no ha  tenido trascendencia pública, es que la cantidad de personas que se encuentran aisladas en la localidad por ser contactos estrechos, asciende a 330.

Acerca de casos registrados en localidades cercanas a Zapala; en El Huecú una 1 persona con Covid 19 grave, internada en cuidados críticos, con asistencia respiratoria mecánica.

En Aluminé 3 personas con coronavirus leve, internada en domicilio, en buen estado en general,  mientras que en Las Lajas, 1 persona internada en domicilio, en buen estado en general.