Zapala: desde el Programa Proda asisten a 400 vecinos con semillas y asesoramiento

Comenzó la entrega de nuevos kits de semillas.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 17:14

El Programa de Desarrollo Agroalimentario de Zapala continúa trabajando en la entrega de kits de semillas, destinado a aquellos vecinos que vienen participando desde la campaña otoño-invierno.

Por tal motivo, desde el día martes se comenzó en Zapala con el reparto de 300 kits primavera–verano 20/21, los cuales cuentan con 14 especies de semillas, continuando con la entrega la próxima semana.

Precisamente, el  kit  incluye semillas de tomate perita, pimiento, berenjena, albahaca, zanahoria, acelga, perejil, lechuga, copete (flor), poroto, maíz dulce, zapallo anquito, zapallo varones y melón.

Desde la Municipalidad informan que actualmente se asiste a más de 400 vecinos de Zapala que se han involucrado en el Programa Proda, trabajando en la producción de sus propios alimentos.

De esta manera, se les brinda asistencia remota a todos los interesados de la ciudad que tengan consultas a través de grupos de WhatsApp, divididos por zonas, donde se responden inquietudes y se comparte información, ideas y asesoramiento técnico personalizado.

La intención principal es la de acompañar a las familias con mayores dificultades en términos de ingresos, para producir al menos parte del alimento que consumen.

Es válido destacar que existe la posibilidad  que en determinadas localidades quede algún remanente de semillas, por lo que cada municipio puede disponer de una lista de espera para quienes no se hayan podido sumar en su momento al programa.

Cabe mencionar, que si bien la cantidad de kits es acotada, se invita a todos aquellos vecinos de Zapala que por distintos motivos no se incorporaron en la primera etapa, pero comenzaron con la preparación del suelo y la tierra, a sumarse a los distintos grupos para recibir consejos y asistencia.