Coronavirus: refuerzan las medidas sanitarias en una localidad neuquina

Toda la información.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 13:11

La curva de contagios en la provincia continúa en aumento y el virus sigue llegando a algunas localidades neuquinas que hasta el momento no se veían afectadas por la pandemia.

Es el caso de Aluminé que volvió a registrar contagios, días después de haber celebrado la recuperación de su último caso activo. Esto despertó la preocupación de las autoridades.

Al detectar que los contagios se producían en ámbitos laborales, el Municipio decidió implementar talleres y capacitaciones para fortalecer en la sociedad las medidas de cuidado.

Según informaron desde el Comité de Emergencia de la localidad, las medidas restrictivas no tendrán alcance si no se logran interiorizar primero las normas de cuidado y responsabilidad individual.

Se comenzó por las instituciones públicas de mayor afluencia de personas y se pretende alcanzar las instituciones privadas y comercios.

Desde el Municipio informaron cómo llevarán adelante esta iniciativa en la comuna y comentaron que junto a los médicos del hospital local también desarrollan talleres para reforzar el respeto por las normas de cuidado personal.

A su vez en las tareas realizadas tanto por las autoridades como por los profesionales de la salud, intentan establecer mensajes comunes, acordar medidas de prevención y reevaluar los protocolos sanitario que rigen para cada actividad de la zona.

Actualmente en Aluminé hay 3 casos activos de coronavirus, en total son 37 los positivos acumulados. 

Otras Noticias