Día del Empleado de Comercio: el lunes no abrirán los negocios

Todos los 26 de septiembre se celebra este dia.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 20:26

Ayer sábado 26 de septiembre, fue el Día del Empleado de Comercio para todas aquellas personas que llevan a cabo su trabajo en distintos locales comerciales.

Todos los 26 de septiembre, en toda al Argentina, se festeja el Día del Empleado de Comercio, que fue establecido en el artículo 76 del Convenio Colectivo de Trabajadores, y fue sancionado el 11 de noviembre de 2009: “otorga al 26 de setiembre todos los efectos de un día feriado”.

En el día del Empleado de Comercio es costumbre que los comercios no abran, en modo de celebración, pero esta vez no fue así.

Ante la pandemia de coronavirus, fue un día atípico. Los comerciantes fueron los más afectados y, muchos de ellos, tuvieron que cerrar sus puertas.

El día feriado para los trabajadores será mañana lunes 28 de septiembre. Es así que gran parte de los comercios de Neuquén Capital estarán cerrados.

“Desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), en acuerdo con las cámaras empresarias del sector, se decidió trasladar el feriado al lunes 28 de septiembre”, enunciaba el comunicado.

Este día fue a partir de que, en 1933, se promulgara la ley nacional 11.729, reconocida como el Código de Comercio.

Se espera en Neuquén un día totalmente feriado, con poca circulación de personas en la ciudad.