Las 30 localidades neuquinas con casos activos de coronavirus

La provincia registra un total de 8.842 contagios.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 18:36

La provincia de Neuquén afronta su momento más crítico ante la pandemia de coronavirus. En el último mes, la curva de contagios tuvo un gran incremento, subieron las víctimas fatales por coronavirus y se esparció la enfermedad a localidades que no contaban con casos.

Neuquén, hasta ahora registra 8.842 casos totales, de los cuales 4.279 están activos actualmente, 4.407 pacientes ya se recuperaron y 156 personas, lamentablemente, fallecieron.

Son 30 las localidades neuquinas que se ven afectadas por la pandemia de coronavirus. Gran parte de los casos se han detectado en el conglomerado de Neuquén, Plottier y Centenario, pero el virus terminó en otras ciudades de la provincia.

Otra de las localidades complicadas por la cantidad de contagios es la comarca petrolera Cutral Co y Plaza Huincul, que suma un total de 405 casos de coronavirus. Senillosa, a pocos kilómetros de Neuquén, pasa momentos de incertidumbre ante el aumento de contagios, registra 148 casos.

Zapala, que hace dos semanas pasó a ser otra localidad con circulación comunitaria, afronta su momento más crítico. Son 109 los casos activos y hay más de 200 personas aisladas. El gran temor de la ciudad es la ocupación de las camas de terapia intensiva.

En el último mes, se pudo notar casos de coronavirus en ciudades que, al iniciarse la pandemia, no contaron con casos de coronavirus, entre ellas están Villa La Angostura, Villa El Chocón, San Martín de Los Andes.

También, se pueden ver casos en: S. P del Chañar (78), Picún Leufú (45), Santo Tomás (38), Chos Malal (32), P. Águila (31), V. Alegre (20), Junín de los Andes (12), Las Coloradas (9), Rincón (8), Añelo (7), Las Ovejas (7), Aluminé (3), El Sauce (3), Paso Aguerre (2), Huinganco (2), Las Lajas (1), El Huecú (1), Chorriaca (1), Manzano Amargo (1) y Sauzal Bonito (1).

La situación es crítica. Ayer fue el día récord de contagios de coronavirus en la provincia, superando los 400 casos. En Neuquén, la ocupación de camas es del 91,3%. Hay 99 personas internadas en unidad de terapia intensiva, 16 en sala intermedia, 163 en general, 13 en el Espacio Duam y 3.889 son ambulatorios (domicilios).

Otras Noticias