Por desinfección: mañana no funcionará un sector del Poder Judicial

Se detectaron 3 casos positivos de coronavirus.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 09:02

La noticia de que una dependencia pública o comercio de Neuquén Capital cierra por desinfección tras detectar casos de coronavirus entre el personal, se ha vuelto moneda corriente.

Esto se debe a que, tal como indica el protocolo vigente, las autoridades del lugar deben cerrar por 24 horas para limpiar y aislar a los contactos estrechos. Esta situación llegó al Poder Judicial.

En el día de mañana el edificio ubicado en Leloir 881 de la capital neuquina permanecerá cerrado debido a que 3 trabajadores arrojaron resultados positivos en el testeo de COVID 19.

Se trata del edificio del Poder Judicial donde se desempeña el área de fuero Laboral y de Familia, no habrá atención al público y se suspenderán los plazos procesales y administrativos.

"La medida se adoptó frente a la necesidad de activar el protocolo de actuación para la prevención de transmisión de coronavirus", informaron desde el Departamento de Salud Ocupacional y la Administración General de la entidad.

Será un medida de 24 horas, por lo que el martes 29 se retomarán las actividades normales.

El procedimiento incluirá una desinfección general del edificio para evitar que se generen más contagios y una propagación del virus.

Esta situación en distintos lugares de la capital neuquina es cada vez más frecuente desde que aumentaron significativamente los contagios y la circulación comunitaria.