Preocupación en Neuquén: que pasará con el eclipse solar si no se reactiva el turismo

Todos los detalles.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 11:33

Neuquén se preparaba para la llegada de miles de turistas de todas partes del mundo que viajarían a la región en diciembre para presenciar el eclipse de sol que tendrá lugar el 14 de septiembre.

Sin embargo, la pandemia por coronavirus se interpuso y si bien todavía no pierden las esperanzas de que para ese mes el turismo se reanude, los expertos ya pensaron que pasará con el evento si no se puede viajar.

Un grupo de especialistas en astronomía y científicos de universidades nacionales evaluaron que harán si para esa época la situación epidemiológica sigue complicada y se pensó un plan B: un streaming y televisación del eclipse. 

El fenómeno natural se verá de forma total desde el sur de Neuquén y es por eso que reconocidos astrónomos y científicos de todo el mundo ya tenían reservado pasaje y estadía.

El eclipse total preocupa a los especialistas de la región y es por esto que se reunieron por videoconferencia para compartir sus experiencias sobre anteriores fenómenos naturales y pensar alternativas.

Así se decidió que, en un principio, se transmitirá por streaming y por televisión para todo el mundo, aunque no se descarta la posibilidad de que algunas personas puedan viajar a presenciar este acontecimiento único.

Marisa Focarazzo, ministra de Turismo de la provincia, se hizo presente en la reunión y se comprometió a seguir trabajado en las distintas localidades para fortalecer las actividades en torno a este evento.

Semanas atrás desde el gremio de Hoteleros de las ciudades cordilleranas expresaron el problema económico que les traería si esto se suspende, ya que tienen reservas desde hace más de un año, abonadas con anterioridad y en muchos casos ya invirtieron ese dinero.