Villa Pehuenia: en busca de estrategias para afrontar la temporada de verano

El intendente y el presidente de la Cámara de Turismo evaluaron la actual situación.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 19:11

En las últimas horas, el intendente de Villa Pehuenia mantuvo una reunión con el presidente de la Cámara de Turismo, a los fines de realizar un análisis de la situación actual y trazar nuevas estrategias, de cara a la temporada verano 2021.

Al respecto, Sandro Badilla, intendente de Villa Pehuenia, y Ariel Magnani, presidente de la Cámara de Turismo, estuvieron acompañados por Natalia Manavella, secretaria de Turismo y Planificación municipal.

Además de afrontar dignamente y de la mejor manera la temporada de verano, los referentes también recordaron que, en noviembre, comienza la temporada de pesca, que cuenta con miles de adeptos.

El intendente de Villa Pehuenia solicitó a ambos referentes continuar revisando alternativas en el interior de las organizaciones, con el objeto de brindar, de manera ordenada, las medidas sanitarias que correspondan.

Todo esto para respetar, principalmente, el trabajo del sector Salud de la localidad, como así también las premisas de responsabilidad compartida.

Por otra parte, respecto a la capacidad del 50% de la oferta de plazas del destino, se evaluaron alternativas relacionadas a la oferta informal, tema que el intendente conversó en esta reunión con la ministra de Turismo, Lic. Marisa Focarazzo.

El propósito es el de acompañar las reglamentaciones que el Ministerio se encuentra redactando para fortalecer, principalmente, a los servicios habilitados.

Por último, en el transcurso de la reunión, se consideraron posibles alternativas para contribuir a la disminución de personas en circulación, en temporada alta en Villa Pehuenia, como medida solidaria entre el sector público y privado.