Zapala: la Secretaría de Ambiente realizó un balance de lo actuado a la fecha

Se brindó un amplio repaso a todas las campañas que se encuentran vigentes.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 20:25

La Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Zapala realizó un análisis de lo actuado desde el comienzo de la gestión, como así también algunas proyecciones, de cara al futuro.

El secretario de Ambiente de la Municipalidad de Zapala, Juan Pablo Young, comentó que continúan trabajando, incansablemente, en el desarmado de microbasurales en distintos puntos del ejido urbano.

Cabe mencionar que los microbasulares se han esparcido, de manera notoria, a lo largo y ancho de la ciudad. Tal es así que, en estas horas, se removieron cuatro en la zona céntrica de la ciudad.

Young consideró que, en muchos casos, los resultados son duraderos gracias al compromiso de los vecinos de Zapala, aunque también, en otras ocasiones, la situación se complica y agregó:

Se limpió y no duró nada, lo cual desgasta a todos, ya que no podemos estar sobrecargando a los inspectores porque también tienen otras actividades. Por eso, apelamos a la responsabilidad de los zapalinos.

En relación a las diversas campañas que impulsó la Secretaría de Ambiente, Young indica que la de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, y la de neumáticos en desuso, tuvieron resultados muy positivos por la participación que se ha logrado.

Se retiraron todos los elementos con camiones repletos de desechos, que están a la espera de encontrar su destino final.

Por otro lado, desde Ambiente resaltaron que las castraciones de perros y gatos, campaña realizada por Zoonosis, continúan de manera diaria en la localidad.