Fin de la búsqueda en Laguna Blanca: encontraron sin vida el cuerpo de Ñancucheo

Al poblador del lugar se lo buscaba desde hace dos meses.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 17:59

Final previsible en Laguna Blanca, luego de que autoridades policiales confirmaran que fue encontrado sin vida el cuerpo del poblador Marcos Ñancucheo, el cual se encontraba desaparecido desde el  21 de julio.

La información sobre Laguna Blanca fue dada a conocer a Minuto Neuquén por el Coordinador Operativo de la Dirección Seguridad Interior Zapala, Crio. Inspector Gustavo Ariel Guaquinchay, en la habitual conferencia de los días lunes

El Coordinador expresa que ayer domingo se presentó a las 19:00 hs en Comisaría N° 22 de Zapala un vecino, informando que había recibido un llamado desde Laguna Blanca de parte del Sr. Quilaqueo, quien le comunicaba que había encontrado el cuerpo sin vida de Marcos Ñancucheo.

Al arribar la comisión policial al lugar del hecho en Laguna Blanca, constata la veracidad de la situación, informando que el cuerpo se encontraba a 300 metros del puesto del poblador que dio aviso.

Las  autoridades policiales  informan que el cuerpo de Ñancucheo, al momento del hallazgo, tenía entre sus ropas algunas pertenencias, el  DNI y la suma de $ 22.000 de dinero en efectivo.      

Cabe mencionar que al no poder determinar el médico policial las causales de la muerte, se dispuso el traslado del cuerpo a la ciudad de Neuquén para que se le practique la autopsia.

De acuerdo a lo indicado por el Crio Guaquinchay, la última búsqueda de Ñancucheo por parte de una comisión policial se había realizado sobre el sector de la laguna.

Recordemos que Marcos Ñancucheo se ausentó de su domicilio el día 20 de julio para viajar a Zapala, ciudad donde procedió a cobrar la pensión y comprar mercadería, para luego regresar a Laguna Blanca en un vehículo particular que lo dejó a la vera de la ruta.