Nueva normalidad: así serán los viajes de larga distancia en Neuquén

Toda la información.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 11:50

Si bien aún no hay precisiones sobre cuándo volverán los viajes, el turismo y la libre circulación en el país, en Neuquén ya se están confeccionando los protocolos para los colectivos a larga distancia.

Según informaron desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte las normas para llevar adelante esta actividad cuentan con el aval del Ministerio de Salud de Nación.

Se permitirá la venta de pasajes hasta el 60% de la capacidad del ómnibus.

Señaló Verónica Madrazo, la delegada de la entidad de transporte en Neuquén, quien volvió a remarcar que aún no hay una fecha próxima de reactivación del servicio.

Además del límite de ocupación por colectivo, el control de la temperatura, el aislamiento de la cabina y el distanciamiento entre pasajeros serán parte del protocolo.

En contacto con LU5, Madrazo explicó que el uso obligatorio del barbijo no será solo a la hora del embarque y desembarque sino que quienes viajen deberán usarlo durante todo el trayecto.

Si bien la compra de pasajes comercial aún no se habilitó continúan vigentes los viajes de repatriación, organizados desde la Subsecretaría de Transporte, a través del plan "volver a casa" donde se implementan las medidas estipuladas en el protocolo.

"Cada vez que arriban pasajeros a la ciudad activamos los protocolos y convocamos a Salud y a la Policía para que hagan los controles y registros pertinentes de los pasajeros que estaban en el colectivo", explicó la funcionaria.