Volvería al blindaje: una región de Neuquén en alerta por el brote de contagios

Te contamos las medidas decididas hasta ahora.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 14:17

Una zona de la provincia está en vilo por el brote de contagios registrado últimamente. 

Hablamos de la región de Cutral Co-Plaza Huincul que entre las dos ciudades reportan 392 contagios activos, (288 de la primera y 104 de la segunda). Los casos se duplicaron en 18 días y rige la circulación comunitaria de coronavirus

La comarca petrolera analiza volver al blindaje, al menos por 7 días, debido a que no se observa un alto acatamiento a las medidas dispuestas por el avance de la pandemia.

Por lo pronto, ambos municipios, suspendieron la posibilidad de tomar mate u otras bebidas en el horario de oficinas en los organismos públicos, ya que se registra como uno de los focos principales del brote de contagios registrado.

Se aclaró que la medida decidida por ambos intendentes, no frena la comercialización de yerba en los locales. Una fuente comunal que participó del Comité, reveló:

"Estamos esperanzados en que lo del mate y algunas otras medidas, como insistir en el distanciamiento social y el uso de barbijos funcionen.  Si esto no da resultado, lo próximo es volver a Fase I durante una semana."

La resolución se debe a que la tasa de letalidad refleja de la comarca petrolera es el doble que en otras áreas provinciales. Además, se solicitó que la población evite trasladarse al conglomerado urbano formado por Neuquén capital, Centenario y Plottier.

Se apunta al compromiso individual, reforzando el lavado de manos, el uso de barbijo y el distanciamiento social y evitar concurrir a lugares donde haya mucha presencia de personas, sobre todo si se trata de espacios cerrados. De no experimentarse un amesetamiento, el blindaje será el próximo paso.